COCTELERÍA PARA TODO PALADAR

Si bien el concepto de Ay Caramba! es relacionado inicialmente con el servicio de la comida mexicana y comida rápida a domicilio (debido a su logo, tono de comunicación y presentación de sus locales), el restaurante Ay Caramba! se especializa en la preparación de deliciosos cocteles que complementan la oferta gastronómica basada en la cocina Tex-Mex, pensando principalmente en la clientela de su local ubicado en el Parque Lleras, lugar de la ciudad de Medellín pensado para la vida nocturna y todo lo que esta conlleva.

Los cocteles provienen del inglés cock's tail¸ que significa "cola de gallo". Básicamente consisten en una mezcla de diferentes bebidas alcohólicas, que al mismo tiempo son combinadas con otros productos como jugos, frutas, miel, leche, entre otros elementos culinarios, y son preparados por medio de diferentes procesos.

Estos son: Directo, Refrescado, Batido, Licuaditos, Frozzen y Flambeado.

En el mundo de los licores, existen algunos cocteles que se han ganado un renombre por su sabor, razón por la cual son preparados en cualquier país respetando sus ingredientes a la hora de su elaboración. Ay Caramba! prepara muchos de estos, buscando ofrecer la mejor calidad en sus productos a su clientela. Entre los más distinguidos se encuentran:

Dry Martini: Este coctel es uno de los más conocidos a nivel mundial, fue inventado en 1.910 y está compuesto por Ginebra, Vermú y una aceituna.

Margarita: Tequila, jugo de limón y triple sec, acompañados por un borde de sal que corona el vaso, son los componentes de este coctel empezado a mezclar desde los años 30, pero conocido con su nombre actual a partir de 1.942, año en el que según la agencia publicitaria representante de Cointreau, una señora pidió un trago de tequila escarchado con sal.


Bloody Mary: De la misma manera que el coctel anterior, el Bloody Mary también es escarchado en el borde del vaso con sal, pero además es acompañado de lima. Generalmente el vaso va acompañado con una rodaja de lima, pepinillos u otras verduras y contiene Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa inglesa, tabasco y un chorrito de limón.

Estos y muchos cocteles más acompañan la carta de Ay Caramba! para que los paisas puedan disfrutar de una noche de rumba en Medellín con la mejor comida y licorería disponible en la ciudad.